Este blog ha dejado de estar operativo. Encuentranos en la web oficial: www.cristodelapiedad.es

APERTURA DEL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA


El pasado sábado 12 de diciembre se inauguró en nuestra Diócesis el Año Santo de la Misericordia por parte de nuestro Obispo Prior, D. Antonio Algora.

La celebración comenzaba con la lectura de la Bula Papal en la Parroquia de Santa Maria del Prado (Merced), tras la cual diáconos y seglares fueron en procesión hasta la S.I.P.B. Catedral de Ciudad Real.


La procesión fue abierta por un acólito turiferario, seguida de la Cruz de los Jóvenes escoltada por dos acólitos ceriferarios portando ciriales. Tras ésta iba el Sr. Obispo y tral él, canónigos y sacerdotes de toda la Diócesis. Durante toda la procesión, el coro diocesano fue rezando la Letanía de los Santos.


Al llegar a la S.I.P.B. Catedral, el Obispo abrió la Puerta del Perdón dándo tres golpes con el báculo y posteriormente se dirigió al presbiterio para esperar la entrada de los fieles y comenzar el Pontifical.




 

Durante el pontifical, que se inició con la memoria del Bautismo, nuestro Hermano Mayor y un miembro de la Pastoral Juvenil fueron los encargados de realizar las lecturas, mientras el Vicario General de la Diócesis se encargó de promulgar la Palabra de Dios.



Destacar el saludo y agradecimiento que hizo el Sr. Obispo a nuestra Hermandad durante la homilía por la predisposición mostrada y la colaboración, ya que la imagen de nuestro Stmo. Cristo de la Piedad presidía el presbiterio.



Al finalizar el Pontifical, se rezó la Salve Regina a la Virgen del Prado y se realizó el envío de la Pastoral Juvenil para llevar la Cruz de los Jóvenes por toda nuestra Diócesis.

Tras el Pontifical, marcado por una asombrosa participación y emoción, numerosos fueron los files que quisieron fotografiarse con nuestro Cristo.