Este blog ha dejado de estar operativo. Encuentranos en la web oficial: www.cristodelapiedad.es

UN PREGÓN DE RÉCORD


Las reacciones ante el V Pregón de la Juventud Cofrade no se han hecho esperar. Tras la aceptación y las buenas críticas de las palabras de Ignacio Sánchez Calero el pasado domingo, la Hermandad compartió el audio y el texto del pregón, de manera íntegra y por medio de su página web y sus perfiles oficiales en las redes sociales de mayor alcance.


En apenas 24 horas desde su publicación, la repercusión lograda ha sido extraordinaria. El Facebook oficial de la Hermandad ha incrementado su alcance total en un 876%, con respecto a los datos obtenidos por la misma página durante la semana anterior. La publicación con los enlaces para acceder al pregón, registra un total de 1400 visitas, convirtiendose en la publicación con más repercusión desde la creación del perfil de Facebook. La segunda publicación con más alcance, y que también supera el millar de personas, es la crónica publicada el día siguiente de la celebración del acto.

Por otro lado, la Hermandad también puso a disposición pública la grabación en directo del pregón, la cual ha recibido, en el mismo periodo de tiempo, un total de 533 reproducciones únicas.

De las 5 entradas más visitas en el Blog Oficial en este 2014, 4 tienen que ver con el V Pregón

A todas estas estadísticas, recogidas en los medios oficiales de la Cofradía, hay que sumar la repercusión lograda por otros medios. Por ejemplo, la crónica publicada en el portal “La Voz del Cofrade”, registra en 24 horas, más de 150 lecturas. También hay que añadir los centenares de comentarios – más de 40 mensajes privados y 235 whatsapp – que los diferentes usuarios han hecho llegar al pregonero trasladándoles sus impresiones de primera mano.


El V pregón de la Juventud Cofrade ha logrado llegar a centenares de corazones, tanto cofrades como no cofrades. Y, gracias a las posibilidades que hoy brindan los medios de comunicación, posiblemente seguirá llegando a muchos más. Un pregón que, sin duda, será recordado y que, además, deja el listón muy alto de cara a futuras ediciones. No hay que olvidar que la expectación fue tal, que el pasado domingo el aforo del Museo López Villaseñor quedó rebosado, superando en decenas las 140 butacas habilitadas. Un gran éxito, teniendo en cuenta la coincidencia de actos durante la jornada.