Este blog ha dejado de estar operativo. Encuentranos en la web oficial: www.cristodelapiedad.es

TÚNICAS



La Hermandad invita a todos los hermanos a que vistan la túnica y realicen Estación de Penitencia el próximo Viernes Santo con nuestro Titular. 

La Hermandad dispone de una amplia colección de túnicas para prestar, pero ésta se suele quedar corta. Por ello, nos agradaría que los hermanos con túnica en propiedad y que no tengan pensamiento de vestirla el próximo año, la presten a la Hermandad para que así otro hermano pueda vestirla. Incluso la Hermandad podría estudiar la posibilidad de comprar las túnicas a aquellos hermanos que ya no vayan a lucirla en los años venideros.

También, invitamos a los hermanos a confeccionarse sus propias túnicas. Para ello, tenemos a su disposición terciopelo económico y un acuerdo con una modista para la realización de las mismas a un módico precio, poniendo por parte de la Hermandad cuantas facilidades de pago fueran necesarias. Los interesado podrán ponerse en contacto con mayordomía en el teléfono 663 404 954 (Marina Diéguez) o mediante el correo mayordomia@cristodelapiedad.es

Según el nuevo Reglamento Interno para la Estación de Penitencia, la túnica será de terciopelo negro, al igual que el capillo y el escapulario trasero. El capillo tendrá una altura de noventa centímetros y llevará una cruz de raso blanco a la altura del pecho. Se completará la túnica con fajin de raso blanco y zapato y calcetín negro.

Debido a la modificación del capillo y la subida de su altura, se ha realizado un nuevo patrón para el mismo, pudiéndose obtener mediante la mayordomía de la Hermandad.