La Hermandad del
Santísimo Cristo de la Piedad convoca el IV Concurso Fotográfico “ETERNA PIEDAD”
con el fin de seleccionar la fotografía que ilustre el Cartel Oficial de la
Hermandad. Dicho Concurso se regirá de acuerdo a las siguientes
BASES
1.- PARTICIPANTES:
Podrán participar todas aquellas
personas que lo deseen y se ajusten a lo dispuesto en las presentes Bases.
2.- TEMÁTICA.
Fotografías de nuestra Hermandad, tanto
de nuestro Titular como de detalles de ésta, que no hayan sido presentadas en
ningún concurso, festival, certamen, u otros eventos similares.
3.- FORMATO
Las fotografías deberán haber sido
realizadas en formato digital y se presentarán en soporte informático de CD/DVD
con las siguientes características técnicas: archivos “JPEG” para su visualización
y “TIFF” para su impresión, a la máxima resolución posible, recomendándose al
menos una resolución de 300 ppp. Las fotografías deberán tener la calidad
técnica suficiente para ser impresas en el cartel cuyas medidas estarán en
torno a 50 x 70 cm.
4.- PRESENTACIÓN.
Las fotografías presentadas a concurso
se presentarán en un sobre cerrado con el siguiendo contenido:
Ø
Fotocopia
del DNI del autor.
Ø
Una
hoja con la declaración expresa del autor de ser titular de los derechos sobre
la/s fotografía/s presentadas a concurso y la cesión los derechos sobre las
fotografías presentadas a concurso a la Cofradía del Santísimo Cristo de la
Piedad de Ciudad Real. (Anexo I).
Ø
Un
máximo de 5 fotografías en soporte CD/DVD de las mismas. Cada fotografía deberá
de tener su propio título.
El sobre se remitirá, sin coste alguno
para la Hermandad, a la siguiente dirección:
Hermandad Stmo. Cristo de la Piedad
c/ Azucena 21,
Bajo B
13001 Ciudad
Real
La organización velará por la integridad de las obras presentadas, pero no se responsabiliza de los posibles daños o pérdidas que se puedan producir en su envío.
5.-
PLAZO DE ADMISIÓN.
El plazo de admisión será hasta el VIERNES día 8 de FEBRERO de 2.013. Las
obras recepcionadas con posterioridad a dicha fecha no serán admitidas a
Concurso, aun cuando la fecha que figure en el matasellos de Correos esté
incluida en el plazo de presentación.
6.- JURADO.
6.- JURADO.
El Jurado estará compuesto por
componentes de la Junta Directiva de la Cofradía que no participen en el
Concurso. Sus miembros no podrán tener parentesco, hasta el segundo grado, con
ninguno de los participantes en el concurso.
Los participantes que tengan dicha relación de parentesco con alguno de los miembros del Jurado serán descalificados.
7.- FALLO DEL JURADO.
El fallo del jurado será inapelable y se
dará a conocer al concursante durante el mes de febrero del 2013.
8.- PREMIOS.
Se otorgará un primer premio a ganador
consistente en la edición del cartel y un recuerdo de la Cofradía. También se
otorgará un segundo premio consistente en la publicación de dicha fotografía en
la portada del boletín oficial y un recuerdo de la Cofradía.
La entrega de los premios, así como la presentación oficial del cartel se realizará, previo aviso, en el Pregón organizado por el Grupo Joven.
La Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad se reserva el derecho de dejar desierto el vencedor del concurso si, a su juicio, la/s obra/s presentada/s no alcanzara/n la calidad o condiciones necesarias para su edición como cartel.
9.-
PROYECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS A CONCURSO.
La Hermandad del Stmo. Cristo de la
Piedad, se reserva el derecho a proyectar públicamente las fotografías
presentadas a Concurso.
Si la Hermandad estimara oportuna su proyección se comunicará a los participantes en el concurso el lugar, día y hora de la proyección.
10.- DERECHOS.
Los Autores se hacen responsables de los
derechos de imagen y explotación sobre las obras presentadas a concurso,
debiendo estar en posesión de todos los derechos sobre las mismas.
Las obras presentadas a concurso quedarán en poder de la Hermandad, cediendo los participantes los derechos sobre la misma a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad, quien podrá hacer uso de ella para su divulgación, publicación, impresión, edición y reproducción, total o parcial, sin limitación alguna a través de cualquier medio.
11.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La presentación de la fotografía a
concurso supone la aceptación de las presentes Bases.
Anexo |