Este blog ha dejado de estar operativo. Encuentranos en la web oficial: www.cristodelapiedad.es

CAMBIO DE UBICACIÓN DE LAS ELECCIONES




Comunicar a los hermanos que por diversos motivos se ha tenido que cambiar la ubicación de las elecciones a Hermano Mayor del próximo día 30 de Junio.

Dichas elecciones se celebrarán en la Cochera de la Hermandad, sita en la calle Azucena junto a la Casa Hermandad (cochera donde se forma la Cofradía el Viernes Santo) a las 19:15 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda convocatoria.

Desde la Hermandad queremos pedir disculpas  a todos los hermanos de nuestra Hermandad  por los distintos cambios la ubicación de las elecciones que se han realizado recientemente.

50 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    repito, vergonzante y vergonzoso
    otra cosa, no me dejan pagar la cuota

  2. Anónimo says:

    uy se me ha olvidado poner algunos cargos

    uy se me ha olvidado hacer la reserva del lugar

    uy aun no se quien sera capataz

    uy que ganas de criticar

  3. Anónimo says:

    Esto si es un gol y nolo que va a meter España dentro de unas horas
    GOOOOOOOOLLLLLLLLLL

  4. José María says:

    ¡¡¡¡¡QUÉ POCA FORMALIDAD!!!!!
    ¡¡¡¡POCA SERIEDAD!!!!
    Ya no contéis con mi voto ni el de mi familia, no puedo estar llamándolos cada dos por tres diciendo que han cambiado el lugar de las votaciones.
    Quien ha sido el artista???
    ¡¡A dos días de las votaciones!!
    Esto para el anónimo del uy
    UY no se que hacer ya para desanimar a la gente y que no vayan a votar.

  5. Anónimo says:

    Puede que se produzca el efecto bumeran y los indecisos hartos ya de tanta informalidad hayan decidido asistir a la votación, sea donde sea, mas que nada por el morbo de acertar o no.
    Podemos hacer una porra a ver quien acierta al final, bueno varias porras
    -lugar de votacion
    -composicion de las candidaturas
    -capataces
    -donde se puede abonar la cuota.....
    Se presenta un sabado muy divertido y se agradece ahora que ya estamos de vacaciones

  6. Anónimo says:

    jajajaja al menos no falta el humor mejor asi porque vaya desastre ni a proposito lo hacen peor
    Me extraña mucho que la familia Villaseñor permita este desastre

    J.M.M.

  7. Anónimo says:

    Bueno sinceramente a mi me teneis ya un poquito hasta las narices, tanto cambio es vergonzoso, pero lo que es totalmente fuera de lugar es este patio de colegio que teneis montado, con tanta indirecta, tanto reproche...creo que en la hermandad se deberia buscar el bien comun, y trabajar todos a una, no esperar a la minima debilidad para sacar todas las armas...siceramente me decepcionais.
    yo mi voto lo tengo muy claro, y creo que por muchos cambios que haya, a estas alturas, todos lo tenemos decidido, asi que por favor dejad ya estas peleitas absurdas con indirectas de todo tipo e intentar sacar esto adelante.
    un saludo
    Julian.V.C

  8. Luis Muñoz says:

    hombre por fin alguien que deja las cosas claras! yo estoy totalmente de acuerdo con Julian, que debemos ir todos a una que en eso consiste una HERMANDAD...de hermanos señores, hermanos no enemigos.He dicho

  9. Carlos Romero Camacho says:

    Hola, me alegra leer el ultimo comentario, pensaba que era el único abochornado ante la imagen tan lamentable que estais ofreciendo de nuestra hermandad. Con esos anónimos demostrais una imagen de rabieta infatil y provocadora que muy poco favorece a la Hermandad.

    Sinceramente el Anonimo que dice que él y su familia no piensan ir a votar es patetico, basicamente porque si tenia pensado acudir a la calle Camarin cual es el problema para no acudir a la calle Azucena. Y no seamos mentirosos, porque que se sepa éste es el PRIMER Y ÚNICO CAMBIO o modificación en lo que corresponde a las elecciones.

    Y si tan dados a comentar sois cada uno de los anónimos y luchais por defender los intereses de nuestra hermandad, Mostrad coraje y hablar con voz y nombre propio. A no ser que solo querais meter baza y mostrar que lo unico que os mueve es la farandula de la Semana Santa, porque debemos ofrecer dia a dia la seriedad y madurez que mostramos cada tarde del Viernes Santo.

    Nose que pasará el Sábado, pero personalmente salga quien salga,yo trabajare por llevar el nombre del Cristo de la Piedad a lo más alto, como cada dia intento.

    Saludos en Cristo,

    Carlos Romero Camacho

  10. Anónimo says:

    Solo matizar que NO ha sido el primer y único cambio en lo que al lugar de las elecciones respecta. De hecho en las distinta entradas publicadas en este mismo blog se puede ver.

    Por lo demás de acuerdo en todo con los dos últimos comentarios.

  11. Luis Medina says:

    Yo tampoco estoy de acuerdo en convertir este lugar en un patio de vecinos, pero para algunos es el unico lugar en el que pueden manifestarse.
    El poner un nombre no acredita que la identidad sea real ni da poder para descalificar a quien no lo pone, llamandoles niños enrabietados, rabieta por que y de que? solo dicen lo que piensan y sienten, por tanto es respetable.

    El primer lugar de la votacion era la casa hermandad, despues la calle camarin y ahora la cochera junto a la casa hermandad ¡¡TRES CAMBIOS!!
    Pero lo mas grave y eso se lo saltan los ultimos comentarios, los que ponen su nombre (¿?) es que algun hermano se queje de no poder hacer efectiva su cuota antes de las votaciones, esto si es grave y preocupante para mi.

  12. Anónimo says:

    Carlos Romero No se puede dar lecciones atacando y descalificando y mucho menos alguien que presume llevar el nombre de Cristo en lo mas alto..

  13. Julian V.C says:

    Perdona anonimo(aunque ya podemos imaginar quien eres) pero tanto Carlos Romero como Luis Muñoz creo que en ningun momento deacalifican a nadie,sino que eres tu quien vamoa a dejarnos ya de rodeos estas intentando dar una mala imagen de la candidatura de Hilario,por mi parte estoy harto de tonterias y de absurdeces. Y creo que este tipo de gente es la que sabe lo que es una hermandad de verdad,como dice Luis HERMANOS...que no los que estan en la hermandad,por la "foto" como dirian en mi pueblo. Vamos a llevar la hermandad a lo mas alto y no al pozo que es lo que estamoa consiguiendo con esto

  14. Anónimo says:

    Ya habeis puesto vuestra propia identidad,

    Como vais entrando al trapo vosotros solitos os desenmascarais

    Cuando no se hacen bien las cosas es logico ver fantasmas y ataques en todas partes

  15. Anónimo says:

    Por favor alguien me podría decir donde puedo dirigir una queja formal?, es q no se como ponerme en contacto con la Hermandad. Porque hoy he recibido una carta de uno de los candidatos, Hilario, y yo no he autorizado a este Señor para que utilice mis datos personales, y como esos datos se los haya facilitado la Hermandad, creo q vamos a tener algún problema. Gracias y disculpen.

  16. A quien corresponda. says:

    Vamos a ver, quien es el unico cargo que no dimite de toda la junta? el secretario
    Quien es el secretario? Hilario
    Quien dispone y maneja todos los datos? Hilario
    Si haces una queja a quien llega? a Hilario
    Y mi ultima pregunta es ¿porque dicha carta no nos ha llegado a los que el sabe que somos votantes de la otra candidatura?
    Utilizando el mismo termino que Julian V.C. esto en mi pueblo se llama guerra sucia y abuso de poder.
    Y alos que antes decian que este no era el medio para hablar y expresarse, ahora tienen la prueba de que no hay otra forma sin tener que pasar por el secretario.

    A quien corresponda...

  17. Anónimo says:

    Un candidato sigue siendo secretario?

  18. Luis Medina says:

    Antes habrá que saber si dichos datos los tienen los dos candidatos, si no es así, alguien se ha pasado de listo.
    Anónimo, yo llevaría la carta que has recibido al Consiliario y le formularia tu queja, porque como dicen mas arriba ahora el secretario es el propio candidato que te ha enviado la carta.
    Ruego a la dos candidaturas se pronuncien al respecto.

  19. hermano asombrado says:

    Alguien se ha saltado la ley de protección de datos, a mí también me ha llegado la carta del candidato Hilario Mateo y en ningun momento he dado mi autorizacion para que dichos datos sean utilizados de manera privada y particular
    Si estoy confundido espero me rectifiquen

  20. Anónimo says:

    Yo también he recibido la carta del candidato Hilario, y como hermano voy a tomar medidas, espero que el resto de afectados actúen en consecuencia.

  21. Antonio S. says:

    Ahora mismo la Hermandad, administrativamente hablando, se reduce al secretario, nadie le ha tenido que facilitar ni autorizar los datos que el mismo dispone por tanto la Hermandad no tiene responsabilidad alguna y debe dejarse al margen de toda posible irregularidad.

  22. JSM says:

    Buenas tardes.

    Lo siento pero vengo a quejarme, no pretendía hacerlo pero hoy la situación ha llegado a su culmen. Soy hermano de nuestra muy querida hermandad por más de 10 años, tiempo que me ha permitido conocer tanto las bondades (que son muchas) como los fallos (los menos) que atañen a la misma y a sus gentes. No he querido dar mi opinión ya que por motivos de trabajo resido de forma permanente en Madrid y estoy un poco desvinculado de las elecciones que acaecerán el próximo domingo pero he de pronunciarme acerca de dos datos que me han llamado la atención y los cuales paso a exponer:

    1- Se votará únicamente de manera presencial a una hora determinada de un día fijado: Bien señores, por desgracia ha dado la casualidad que este mismo fin de semana tengo guardia en mi trabajo y es presencial por lo que no puedo bajar a Ciudad Real. Tras informarme he llegado la conclusión de que no podría votar ni delegando mi voto a una persona mediante poderes notariales (que tiene arte la cosa). Definitivamente se me ha bloqueado (espero que involuntariamente) tanto a mi como a otros hermanos en favor de que voten quien debe interesar más que nosotros.

    2- Propaganda domiciliaria: Como ya se ha comentado no sé si esto es legal o no. Por supuesto que no voy a denunciar al hermano que la ha mandado porque sólo busca lo mejor para nuestra hermandad pero creo recordar que cuando dí mis datos no se me informó que fueran para tal fin y mucho menos para el uso personal de un hermano. Sé que no es un uso malintencionado pero esto no se hace y si encima es tan gracioso que no se me deja votar es motivo de sorna. Espero que se me mande una carta igualmente para invitarme a algo en compensación por no dejarme votar.

    Pues eso señores, sé que ustedes cuidan de la hermandad con mucho cariño pero han de dejar de asegurar su puesto en la misma en favor de la pluralidad de voto, ya que pago mi cuota exactamente igual que ustedes y no son NADIE para impedirme ejercer mi derecho al voto. Espero que por lo menos les merezca la pena, ganen y se regocijen en su más absoluta opacidad electoral.

    Un saludo.

  23. Luis G says:

    Cualquier hermano está en su derecho de denunciar a la cofradía si son vulnerados sus datos sin su consentimiento.
    El candidato Hilario Mateo se ha saltado la Ley de Protección de Datos, y esto ya no es una mera crítica es algo mucho mas grave y demostrable, no sé hasta qué punto puede invalidar su candidatura.
    No puedo votar porque estoy en el mismo caso que JSM pero me preocupan todas estas anomalias dentro de mi Hermandad.
    No se las medidas que estara tomando el otro candidato pero es evidente que esta en clara desventaja

  24. Carlos G. says:

    No dudo que no haya habido malintencionalidad a la hora de vulnerar la ley de Protección de Datos por parte del candidato Hilario, pero cuando se comente un fallo de este calibre se debe asumir, asi como sus consecuencias.

  25. Carlos G. says:

    Un pequeño apunte para JSM, usted escribe; "Por supuesto que no voy a denunciar al hermano que la ha mandado porque sólo busca lo mejor para nuestra hermandad"

    Siento disentir, el candidato no busca el bien de nuestra hermandad si no su propio bien personal
    Un saludo

  26. Anónimo says:

    Lo que está claro es que Hilario, si gana ( Dios no quiera) es por juego sucio, haciendo cosas ilegales y jugando con clara ventaja respecto al otro candidato.

    J.C

  27. Anónimo says:

    Esperemos que el futuro de nuestra hermandad no esté en manos de un candidato que se salta las leyes para su propio beneficio.

    Juan. A

  28. Alfonso says:

    Ustedes saben la multa que la Agencia de Protección de Datos puede imponer a la HERMANDAD? Aunque el Secretario haya utilizado los datos en su beneficio, les puedo asegurar que la multa, si alguien llega a denunciar, será para la Hermandad y la tendremos que pagar todos.
    ¿Hermandad? ¡¡Menuda panda!!
    Lo siento, es mi opinión.

  29. Anónimo says:

    Pagar una multa por culpa de Hilario? Espero que tomen medidas contra este señor, directamente deberian anular su candidatura por cometer irregularidades.

  30. JAVIER says:

    No entiendo como se ha consentido que un candidato siga siendo el secretario utilizando información de 1ª mano. Se contempla en los estatutos que el único que no renuncia es el secretario pero al ser a la vez candidato tendría que haber delegado en el subsecretario que para eso está.
    Que conste que no soy partidario ni de uno ni de otro, es más no voy a votar, pero las irregularidades ahí están.

  31. Anónimo says:

    Para el comentario Alfonso, ¿entonces hay que aguantar todas las irregularidades para que no haya multa? ¿eso es justicia o miedo?
    Algun tipo de solucion tendra que haber, usted permitiria que sus datos se utilizaran para un bien personal? las leyes existen para ser cumplidas y si alguien se las salta que responda, todos nos equivocamos pero existe la rectificacion y hasta ahora aqui nadie explica nada

  32. Anónimo says:

    Yo iré el sábado a la asamblea con la carta que este señor a enviado a mi domicilio y pedire explicaciones, aunque dudo obtener una respuesta... lo que a hecho es denunciable y si hace falta me quejaré en el obispado o denunciaré directamente a este señor y sinceramente, deberia renunciar como candidato, se a equivocado y mucho. Esta hermandad se merece algo mejor.

  33. JAVIER says:

    ¿¿Rabieta infantil??
    .-Decir que han usado mis datos para fines particulares.
    .-Decir que es muy poco serio que en 10 días me hayan convocado en tres sitios diferentes.
    .-Decir que no es lógico que el secretario sea a la vez candidato por la información que maneja y TODO PASA POR SUS MANOS.
    Esto es una rabieta infantil???
    No señores a todo esto se llama IRREGULARIDADES y mientras haya respeto y educación sin insultar a nadie a todo esto se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN y como ya han apuntado es el único medio que nos garantiza que nuestras quejas y denuncias no vayan a la papelera.
    Gracias por dejarme expresar libremente.
    Saludos

  34. Anónimo says:

    Lo mejor es llamar a este blog "Heterna Hipocresía", sabiendo quien maneja el blog.
    Ya esta todo dicho.

  35. Antonio says:

    En toda votación el día antes se considera dia de reflexión y yo humildemente pido a todos que reflexionemos, que hagamos un acto intimo y personal de valoración de nuestros propios actos, de nuestro comportamiento y por amor a nuestro Cristo tomemos las decisones que tengamos que tomar pero siempre mirando el bien de la Hermandad. No consintamos que salga perjudicada ni siquiera con la duda de haber cometido irregularidades
    Asumnir errores engrandece al ser humano y lo convierte en el mayor acto de responsabilidad y Amor al tiempo que libera nuestra alma

  36. Anónimo says:

    Eterna sin H!!!! cosas como esta os quita el anonimato
    Nadie maneja este blog, por eso hay libertad de expresion y si os referis a los administradores han demostrado mas de una vez tener mas madured que todos vosotros juntos

  37. Anónimo says:

    "Muy bien Hilario, te has coronao, sigue asi que llegarás muy lejos "

  38. Anónimo says:

    Lo peor de todo esto es que no pasará nada, se quedará en un error...
    Prefiero a la gente sincera y que utiliza la legalidad para ganar que ir arañando votos como sea, jugando sucio, con ventajas... Cosa que tampoco me extraña viendo la junta que a puesto este pobre hombre... Que Dios nos pille confesaos!!!

  39. Anónimo says:

    Hilario "eterna" sin H jajaja. cuadernillos rubio para este verano.

  40. Anónimo says:

    Vamos a olvidarnos de este tema de enviar publicidad electoral, por cierto, ya que denunciamos, vamos a denunciar a los partidos políticos, que nos envían a nuestro nombre panfletos electorales, ¿¿¿quien les ha dado nuestros datos???, ¿o en periodo electoral está permitido?, a mi parecer el quejarse de esto es una tontería, vamos a centrarnos en lo importante, y sobre todo a tener en cuenta a nuestro titular, que a muchos se les ha pasado por alto, con tantas descalificaciones, vamos a dar ejemplo de cofradía, como su nombre indica vamos a hacer piadosos comentarios y no venenosos comentarios.
    Le deseo lo mejor a los dos candidatos y a sus juntas.

    Que tengamos buenas elecciones.

    Fdo: Un hermano

  41. Anónimo says:

    Yo creo que en todo caso la hermandad puede mandar cartas a los hermanos, pero no un candidato, de donde a sacado los datos de los hermanos? ahhh que el candidato Hilario tambien ejerce de secretario !!!! lo que a hecho es ILEGAL !!!!!

  42. José Luis says:

    Muy señor mío anónimo penúltimo;
    ¿La Ley de protección de datos es para usted una tontería?
    Los partidos políticos envían propaganda electoral a través de buzoneo ¿sabe usted qué quiere decir esto? sobres sin destinatarios.
    Vamos a hablar con propiedad, soy el primero que no quiero conflictos pero no camuflen la realidad ni nos hagan comulgar con ruedas de molino.
    Tengo una gestoría y sé de lo que hablo.
    Ejemplo de Cofradía es Legalidad, Transparencia, Limpieza, Justicia, Respeto por las leyes y la intimidad de unos datos totalmente privados que yo deposite en la Hermandad del Sto.Cristo de la Piedad no en manos de un posible candidato para que los utilize a su antojo. Estos datos deben permanecer en lugar seguro no en su carpeta
    Seamos serios y no llamemos tonteria a algo tan serio

  43. Anónimo says:

    Que atrevida es la incultura!!!!

  44. José Luis says:

    No nos enteramos o no nos queremos enterar y de paso confundimos al personal
    Se puede enviar propaganda personalizada pero siemopre y cuando el censo se haya obtenido por medios legales
    ¿Cerramos ya este punto?

  45. Carlos says:

    Ayer me entere de todo este lio y no daba credito, al no poner los nombres pense que era una especie de anticampaña hacia uno de los candidatos, pero cual ha sido mi sorpresa al llegar hoy a casa, abrir el buzon y encontrarme con una carta de este candidato, con todos mis datos, quiero decir que no es un sobre en blanco que ellos mismos hayan traido hasta mi casa al saber que soy hermano de la Piedad.
    Quiero darle el beneficio de la duda y pensare que cuenta con la autorizacion expresa de la Hermandad, espero que mañana se esclarezcla todo esto antes de las votaciones pues se corre el serio peligro de la impugnacion.

  46. Anónimo says:

    El asunto en cuestión es completamente legal y es empleado en estas ocasiones habitualmente esta autorizado y no perjudica s nadie, que sólo se le a ocurrido a un candidato, pues que le vamos a hacer, el se a gastado su dinero en enviarlo mientras el otro candidato lo a hecho por Internet y llevando su programa en mano a quién a queridos. Tan lícito es un sistema como otro

  47. Es que no conoceis las "H"
    El asunto no es legal y si no consultalo con un abogado, tu no puedes coger datos y utilizarlos a tu antojo y para tu beneficio.
    Tampoco estoy de acuerdo de que los dos sistemas son licitos. Mientras que uno se ha currao un blog para difundir su proyecto e ir diciendo a sus conocidos que se presenta para Hermano Mayor, el otro se ha aprovechado de su cargo para acceder y utilizar datos sin permiso de los hermanos, datos que tendrían que estar a buen recaudo.
    Veremos que ocurre mañana porque a mi parecer esto es impugnable.
    ¡¡SUERTE A LOS DOS CANDIDATOS!!

  48. Luis says:

    Despues de leer;
    "que sólo se le a ocurrido a un candidato, pues que le vamos a hacer"
    Poco más queda por decir, y no me refiero al desconocimiento total y absoluto de las H.
    Rogaría a los defensores del candidato "ocurrente" que dejen de echar leña al fuego porque estan perjudicandole con sus manifestaciones descerebradas y fuera de lugar.
    Es asombroso que se censure a la hora de escribir libremente (no todo el mundo posee una cuenta google o dominio) y no se tomen medidas cuando un candidato "ocurrente" pone en serio peligro a la Hemandad con la ocurrencia de utilizar datos privados que un dia le confiamos.
    El asunto es grave, muy grave, tanto que espero un acto de responsabilidad y valentia en el candidato "ocurrente" asumiendo su error y desvinculando así de posibles denuncias a la Hermandad, con su dimisión

  49. Julian V.C: A todo lo ocurrido lo llamas MINIMA DEBILIDAD???
    También nos pides que seamos HERMANOS y te digo Hermanos somos pero no TONTOS y de peleitas absurdas nada de nada son denuncias y reclamaciones por todo el juego sucio que hay por parte de un candidato y ahora yo pregunto ¿QUE HUBIERA PASADO SI TODAS ESTAS IRREGULARIDADES LAS HUBIERA COMETIDO EL OTRO CANDIDATO??

  50. ¡¡YA QUEDA MENOS!!
    Esperemos que haya explicaciones y muchas. No podemos emplear los estatutos a nuestro antojo. Unos articulos(los que me benefician)los cumplo a rajatabla y otros (los que no me convienen) me los salto y me quedo tan pancho.
    ¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!!!!