Este blog ha dejado de estar operativo. Encuentranos en la web oficial: www.cristodelapiedad.es

Pronunciado el III Pregón de la Juventud Cofrade

Como ya saben, el pasado domingo 11 de Marzo fue un día muy importante para nuestro Grupo Joven, ya que se celebró el III Pregón de la Juventud Cofrade que por tercer año organiza el Grupo Joven de nuestra Hermandad. Gracias a Sonia Sánchez-Molero, nuestra pregonera de este año, fuimos testigos de uno de los pregones más sentidos y emotivos que hemos tenido ocasión de escuchar tras el atril durante la presente Cuaresma.
 

 Los que tenemos el enorme gusto de conocer más de cerca a Sonia, estábamos seguros ya, incluso antes de escucharlo, que el del domingo iba a ser un pregón extraordinario. Los que no, tuvieron ocasión de comprobarlo personalmente tras escuchar las emotivas palabras que dedicó a la Juventud, futuro de nuestras Hermandades, y a cada una de nuestras Cofradías pasionales. Con un recorrido por la ciudad, transcurría el pregón, haciendo una parada en cada uno de los lugares donde reciben culto nuestras Sagradas Imágenes Titulares, recorrido que se iniciaba y finalizaba en la Parroquia de San Pedro, lugar donde reciben culto los titulares de Sonia. Así, este recorrido por nuestras capillas se alternaba con vivencias y sentimientos de la propia pregonera, hasta la hora que aproximadamente duró el pregón, que a más de uno se nos pasó en un suspirar.

Para este 2012, nadie mejor que Sonia, podría pregonar a los jóvenes cofrades, ya que ella, desde que comenzó a involucrarse con sus Hermandades, es un claro ejemplo de los valores y del trabajo callado que debe caracterizar a todo jóven (y no tan jóven) que se profese cofrade. Porque ser cofrade, no es solo pertenecer a una Cofradía o ponerte un costal o un capilla al año, ser cofrade implica muchos más sentimientos, muchas más emociones, muchos más valores que el pasado domingo Sonia supo trasmitir a todos los presentes. Y es que, una vez más Sonia nos hizo disfrutar con la luz, aunque esta vez no la captó para nosotros con su objetivo, sino con sus sentimientos plasmados en bellas palabras.

 

Desde este este Blog Oficial de la Hermandad, no queríamos dejar pasar la ocasión de felicitar nuevamente a Sonia, pues es todo un honor para nosotros que haya sido ella este año la que nos haya pregonado. No estamos acostumbrados a ver a una pregonera detrás de atril, de hecho, en los últimos años pocas, por no decir ninguna, se ha subido a un atril a pregonar la Semana Santa de Ciudad Real. La del domingo, además, fue su primera experiencia pronunciando un pregón y hoy, dos días después, solo podemos afirmar, que no pudo haber mejor estreno para tan gran cofrade, que es ya también una grandísima pregonera de nuestra Semana Santa a la que esperamos, no dentro de mucho, volver a oír tras un atril pregonando a alguna otra de nuestras Hermandades.

 

Continuando con la crónica del III Pregón de la Juventud Cofrade, el acto fue mantenido y presentado por nuestro Presidente, Raúl Morales Ocaña. Fue Gonzalo Garrigós, nuestro pregonero del año 2011, quien presentó a la pregonera.

El acto, que contó con la asistencia de directivos de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de Ciudad Real, representaciones eclesiasticas y civiles, miembros de Grupos Jóvenes, familiares y amigos de la pregonera, y cofrades en general, finalizó con la entrega de premios del III Concurso Fotográfico "Eterna Piedad" y la presentación del Cartel Oficial de la Cofradía para la Semana Santa de 2012.

 

El Segundo Premio del certamen fotográfico, fue a recaer a manos de Miguel Barba Ortiz, quien es autor de varios de los carteles que hemos visto ya esta Cuaresma en nuestras calles, entre ellos los de las Hermandades de la Soledad y la Dolorosa de Santiago, donde ha recibido el primer premio en los concurso fotográficos convocados por estas.

 

El Primer Premio, fue a recaer a manos de José Luis Castro Heredia, hermano de nuestra Hermandad y colaborador de nuestro Grupo Joven, cuya fotografía es un bonita instantánea del paso de nuestro Titular frente al Camarín de Nuestra Patrona, la Virgen del Prado.

 

One Response so far.

  1. cristina V says:

    Haber si otro año que hagais un pregon lo realiza alguien mas cercano a la hermandad o que este mas vinculada a ella y que tb cuente algo mas interesante que el de este año .