Este blog ha dejado de estar operativo. Encuentranos en la web oficial: www.cristodelapiedad.es

FIRMA DE LA DONACIÓN CONVENIDA DEL PASO ANTIGUO

En la noche del pasado martes tuvo lugar en la Casa Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad la firma del acuerdo de donación convenida entre la Hermandad del Santo Sepulcro y la nuestra, tal y como se informó a los hermanos en la pasada asamblea del día 26 de noviembre.

En tal acuerdo nosotros nos comprometemos a donar el antiguo paso procesional, obra de Antonio Castillo Lastrucci, mientras que el Santo Sepulcro se compromete a donarnos una determinada cantidad económica que los hermanos ya conocen

Así se cierra un acuerdo que favorece a ambas corporaciones y lo que es más importante, se consigue que el paso se quede en Ciudad Real y procesionando en la tarde del Viernes Santo tal y como lo hacía antiguamente.

Quisieramos desearle a la Hermandad del Santo Sepulcro mucha suerte en su nueva andadura y dar la enhorabuena por el cambio de sistema de porteo. Esperamos que el nuevo paso os traiga, tal y como nos las trajo a nosotros antiguamente, muchas tardes de Vierne Santo de esplendor y gloria.


Nuestro Hermano Mayor firmando el acuerdo


Hermano Mayor del Santo Entierro firmando el acuerdo


Ambos Hermanos Mayores tras la firma

Fotos: Hilario Mateo Lara

3 Responses so far.

  1. Francisco Muñoz says:

    Dice la noticia que el paso procesionara como venia haciendo y no es asi, a sido desarmado, separado canasto de respiraderos y faroles y procesionara asi cada parte para una imagen del Sepulcro, personalmente me parece muy mal porque a sido vil mente ultrajado desarmandolo para que tanta gente que durante años lo han trabajado y disfrutado lo vean ahora mutilado y desecho. Ese paso hubiese sido mejor venderlo fuera de Ciudad Real y que el comprador hiciese incluso astillas pero sin ser visto por la gente del Cristo que durante años lo han llevado y han dejado su firma o su sudor debajo.

  2. A.L. says:

    Lleva usted mas razon que un santo don francisco muñoz!! Ademas me pregunto, si estaba en tal mal estado que no servía para el Cristo ¿como puede servir para otra cofradia? ¿no decian que se caia a cachos y por ello se vieron "obligados" a comprar otro? Bueno lo de comprar es otro tema, porque mas que comprar se han endeudado y encima timados...todo bien merecido cuando solo se tienen ganas de borrar el pasado cueste lo que cueste y en este caso ha sido un alto precio pues no solo han perdido dinero y un paso que es una obra de arte (con firma del autor,que no nos vendan otra cosa) lo peor es que han perdido muchos hermanos. Triste, muy triste

  3. Francisco Muñoz says:

    No estoy de acuerdo del todo, creo que han hecho bien en cambiar el paso, que ya era hora, en la gestion no entro porque no conozco los entresijos. Lo que si digo es que por lo que yo se, tampoco se a quitado del medio una joya, porque no tiene firma alguna de nadie como se dice, solo me quejo del uso que se esta haciendo ahora del paso.