Este blog ha dejado de estar operativo. Encuentranos en la web oficial: www.cristodelapiedad.es

D. ANTONIO LIZCANO NOMBRADO CIUDADANO EJEMPLAR

Foto: Sonia Sánchez Molero

Desde nuestra Hermandad queremos dar la enhorabuena a nuestro consiliario, D. Antonio Lizcano, ya que en el día de hoy nuestro ayuntamiento le galardonará con el título de ciudadano ejemplar, título que él muy modestamente reconocerá no merecerlo aunque no sea así.

D. Antonio es una persona muy merecedora de dicho título ya que profesa una intensa devoción por nuestra Virgen del Prado al estar como sacerdote en la S.I.P.B. Catedral de Ciudad Real durante mas de cincuenta años, amén de los años que estuvo de presidente del Cabildo Catedralicio. Sin olvidarnos la cantidad de horas que ha dedicado al sacramento de la penitencia allí delante de nuestro Stmo. Cristo de la Piedad.

Además ha colaborado intensamente en la vida cotidiana de las hermandades residentes en la Catedral, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad y la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores (Ave María), siendo actualmente consiliario de ambas. También ha colaborado con la Semana Santa en general realizando el Magno Pregón de ésta, no solo en Ciudad Real sino tambíen en Almagro. Ha oficiado pregones y cultos de diversas hermandades de la ciudad también.

Hace unos años nos sorprendió con la publicación de su libro "Año Litúrgico" que tanto tiempo tardó en preparar y que sirve para explicar todo lo referente a cada etapa litúrgica del año.

Por todos estos motivos y muchos otros que seguro me dejo en el tintero creo que es una buena elección del ciudadano ejemplar, ya que creo que habrá pocas personas que tengan tantos motivos como él.

Saludos Piadosos

3 Responses so far.

  1. José Manuel says:

    Creo que en Ciudad Real hay muchos sacerdotes que se lo merecen tanto o más que Lizcano.
    La trayectoria que has explicado es de lo más normalito y encima siempre en la Catedral cuando hay sacerdotes en los barrios trabajando por la juventud,por la mujer, por los pobres, por los emigrantes, por la infancia.......
    Siento decirlo pero veo injusto el nombramiento.
    Un saludo
    J.Manuel

  2. A.R. says:

    Cuando paso a la capilla del Cristo y veo las horas que dedica a cada confesion siempre me pregunto ¿que se diran? porque no es posible que una misma persona necesite mas de dos horas semanales para confesarse, porque siempre son los mismos

    Raúl dices en tu entrada que quizas te dejes motivos en el tintero, yo te voy a decir uno muy importante, Lizcano pertenece al Opus Dei, y ya sabes eso de poderoso caballero es don dinero
    Saludos piadosos

    A.R.

  3. Anónimo says:

    Me confesé una vez con Lizcano y no volví, solo le faltó preguntarme por el DNI.