Este blog ha dejado de estar operativo. Encuentranos en la web oficial: www.cristodelapiedad.es

VIERNES SANTO 2011

A partir de las 6 de la tarde la calle azucena comenzaba a llenarse de hermanos costaleros que esperaban con ganas la salida de nuestra Cofradía, a los que se fueron uniendo posteriormente hermanos de cirio, acólitos y demas hermanos que participarían en la Estación de Penitencia.

Tal y como las previsiones nos adelantaban la Cofradía, por decision de su Junta Directiva y por decision con el resto de Hermandades de la Procesión Oficial del Santo Entierro, no realizó su Estación de Penitencia, ya que el riesgo de lluvia era muy alto. Tras esta decision nuestro consiliario D. Antonio Lizcano procedió a rezar los siete dolores de la Virgen así como un oración al Stmo. Cristo de la Piedad en el interior de la S.I.P.B. Catedral de Ciudad Real y gracias al Cabildo Catedralicio ésta se mantuvo abierta hasta las 22:00 horas para que el pueblo de Ciudad Real pudiera ver, observar y rezar a los Titulares de ambas hermandades con sede en dicho templo.

El paso del Stmo. Cristo de la Piedad se encontraba completamente preparado con su característico monte de claveles color sangre de toro y con 4 centros de rosas rojas en las esquinas del canasto, así como con todos sus candelabros de guardabrisas encendidos.

En el interior de la Capilla Penitencial podiamos observar un efímero altar de insignias montado en la mañana del Viernes Santo con el fin de tener preparadas todas las insignias para la Estación de Penitencia.

Para finalizar dar las gracias a todos los costaleros de la hermandad que demostraron estar a la altura de las circunstancias en todo momento teniendo incluso que esperar dos horas para colocar las ruedas al paso. Con respecto a los nazarenos gracias a los que se presentaron allí dispuestos a procesionar, que fueron los menos, ya que nuestra obligación es asistir preparados para hacer Estación de Penitencia sin anticiparnos a la decision de que se suspendiera.

Esperemos que el año próximo el Señor nos permita poder salir a la calle y hacer una Estación de Penitencia en la que ademas de una catequésis pública podamos repartir y mostrar la Piedad de nuestro Señor.

Un saludo y gracias