Este blog ha dejado de estar operativo. Encuentranos en la web oficial: www.cristodelapiedad.es

CRÓNICA II PREGÓN DE LA JUVENTUD COFRADE

En la tarde de ayer pudimos disfrutar de un bello acto que con tanto cariño y esfuerzo ha preparado el Grupo Joven de nuestra Cofradía. Para tal acto el escenario se encontraba perfectamente decorado con terciopelos negros y bordados en oro, concretamente con los antiguos faldones del paso de Ntro. Señor. El escenario estaba presidido por un cuadro de Ntro. Stmo. Cristo de la Piedad alumbrado por los cuatro antiguos faroles de la Hdad del Descendimiento, a los que le agradecemos su colaboración.

El pregón contó con la asistencia del Consiliario de la Hermandad, D. Antonio Lizcano, y el parrocó de Sto. Tomás de Villanueva, D. Antonio Ruíz, como autoridades religiosas y como autoridades civiles contamos con la presencia del I Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiendo de Ciudad Real, D. Juan Caballero. También disfrutamos de D. Emilio Martín, presidente de la Asociación de Cofradías y de numeros hermanos mayores y grupos jóvenes de la ciudad, como de multitud de cofrades.

El acto comenzó con el mantenedor que fue el que suscribe, Presidente del Grupo Joven organizador del acto que tras unas palabras en las que destacó la importacia de los jóvenes en las cofradías al ser el futuro de la Semana Santa Ciudarrealeña y la importacia de la asistencia a la JMJ este próximo verano para el encuentro con Dios; nos dió paso al presentador.

La persona que designó como presentador nuestro pregonero fue su amigo Miguel Barba del que hemos podido escuchar muy bellos pregones en otras ocasiones. Éste recordó el momento en el que conoció al pregonero, presentandonos también una pequeña biografía tanto laboral como cofrade.

Tras las palabras de Miguel Barba, Gonzalo Garrigós tomó la palabra y así pudimos comenzar a deleitarnos con un bello pregón lleno de fé a Cristo y a su Madre, es por eso que no quiso empezar el pregón sino mas que situandonos ante esa Morena que desde lo alto de su retablo nos espera y acoge. Tras una vuelta por la Catedral, el pregonero encomendó su pregón a D. Narciso estegara para continuar describiendonos sus inicios como cofrade y, posteriormente, recorrer las cofradías que componen la Semana Santa de Ciudad Real en forma de sueños de jóvenes cofrades. Para finalizar el pregonero nos llevó otra vez a la Catedral, concretamente a su capilla penitencial, más concretamente ante el Stmo. Cristo de la Piedad donde nos animó a los componentes de nuestro Grupo Joven que sigamos trabajando por nuestra Hermandad y teniendo tanta fé y amor hacia nuestra Piedad.

Tras el pregón el mantenedor procedió a la entrega de premios del II Concurso Fotográfico "Eterna Piedad" organizado por nuestro Grupo Joven. Los premios este año fueron a manos de Sonia Sánchez-Molero, en segundo lugar, y Gonzalo Garrigós, en primer lugar. Tras la entrega de los diplomas correspondientes se procedió a la presentación del Cartel Oficial por parte de D. Juan Caballero, D. Angel Villaseñor y Gonzalo Garrigós, autor de la imagen. El cartel corresponde con una instantánea del Viernes Santo a su paso por el convento de las Hermanas de la Cruz que con tanto cariño nos esperan cada año.

A continuación el acto se finalizó con un concierto de marchas cofrades por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Prado-La Pasión, en el que interpretaron Azotes, A los pies de tu Santa Cruz, Sones de Pasión, Eucaristía y Piedad de Cristo. La Banda entregó al hermano mayor de la Cofradía las partituras de la marcha Piedad de Cristo, marcha dedicada a ésta y que fue estrenada en dicho concierto.

Con la marcha real se dio por finalizado el acto con el que esperamos que todos los jóvenes cofrades se sintiesen pregonados y todos los cofrades en general se sintiesen a gusto.